martes, 14 de octubre de 2014

Retenciones graves en la A-7 (MU) tras el derrame en un camión de purines

         La Guardia Civil nos informa de la detención de un camionero, que puso en riesgo la circulación en la autovía A-7, a la altura de Murcia, tras el vertido de parte de su cargamento de purines. También se le ha imputado porque siguió su ruta con el camión sin detenerse, pese a que estaba obligado a hacerlo para prevenir a los demás conductores; aunque habrá que averiguar si se dio cuenta o no del derrame.
         Los hechos se produjeron el pasado viernes 9 de octubre. El camión, cargado con purines de cerdo, circulaba por la autovía A-7, en las inmediaciones de la ciudad de Murcia, en dirección a Andalucía. En un momento dado empezó a perder parte de la carga: estiércol de cerdo, en estado casi líquido, muy deslizante.
         En las fotos que aporta la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil se aprecia que el derrame fue por la parte delantera del semirremolque, como si hubiera desbordado en alguna cuesta abajo. La pérdida fue de tal calado, que los dos carriles de ese sentido de la autovía se vieron llenos de purines. Hubo varios desplazamientos -derrapes- de coches, y se vio que era imposible circular por ese tramo.

Operarios de mantenimiento limpiando la autovía.
Foto, Guardia Civil (OPC)

        La Guardia Civil de Tráfico habilitó enseguida un camino alternativo, mientras los equipos de mantenimiento limpiaban la calzada a la mayor velocidad posible. A pesar de la premura, hubo retenciones durante tres horas, con una cola de circulación lenta de 14 kilómetros.

         Mientras estos efectivos trataban de que la situación en la autovía volviera a la normalidad, otros emprendieron la búsqueda del camión: lograron dar con él en un polígono industrial de Molina de Segura, e identificaron al conductor, un español de 43 años residente en un municipio cercano.


Foto, Guardia Civil (OPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario