Una
de las secciones que irán apareciendo en las entradas de Non Stop es la de
Arqueología Móvil: un repaso a esos vehículos de las décadas anteriores que aún
siguen circulando por nuestras calles y carreteras.
Marcas
míticas como el R-5, el 2 caballos, el 850 o el mítico 600, convertido en pieza
de coleccionista. Coches realmente difíciles de encontrar hoy en día, como el
Seat 133, el Citroën 8 o el Seat Ritmo...
Algunos
carecían de elementos tan imprescindibles hoy en día como la luz de marcha
atrás -acoplaban un pequeño foco blanco-, los reposacabezas, los cinturones
traseros, o los intermitentes de emergencia. Muchos siguen siendo conducidos
por los veteranos que lo compraron en los años 70; otros han sido heredados por
los nietos.
Encontrárselos
en la carretera siempre despierta un cierto asombro, seguido de una sonrisa
nostálgica. Matrículas provinciales de cinco o seis cifras, pegatinas de
cámpings, lemas locales e incluso algunas señales hoy en desuso, como el óvalo blanco con la E de España que era obligatoria incluso para hacer una escapada a
Portugal, la placa MP de Mercancías Propias o el cuadrado azul con triángulo
amarillo que indicaba que se trataba de un coche con remolque, y que muchos
tapaban con un aspa de cinta aislante negra cuando el remolque estaba aparcado.
Nuestro
respeto a esos veteranos de las cuatro marchas; muchos de ellos le han dado la
vuelta varias veces al cuentakilómetros de cinco cifras y han pasado del 99.999
al cero absoluto... todo un símbolo de que aún les queda por delante el mundo
entero.
850 con el techo blanco, a la venta en Águilas |
Seat Fura 127 aparcado en Murcia |
Puerto Lumbreras: Seat 128 |
Este 600 lorquino lleva un indicativo de país de... Checoslovaquia. El país desapareció, pero él sigue al pie del cañón. Matrícula de Murcia |
Ford Taunus rojo y negro cazado en una calle de Murcia |
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